Rehabilitación
apartamento

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Share
Tagged in
Descripción
Proyecto de rehabilitación apartamento Ibargüen

El proyecto parte de la evolución de unas ideas básicas plasmadas en croquis previos, la génesis del proyecto, y terminado con el encaje de las exigencias del promotor para la pequeña superficie de la que consta el espacio de la vivienda.

En el desarrollo se leen varias fases claramente diferenciadas. La primera es la que culmina con el grado de definición básico para acometer el proyecto legal y normativo correspondiente. La segunda es el proyecto de ejecución del que se ha ido teniendo relativa cuenta durante la fase de ideación. La tercera, la obra, donde de alguna manera todavía podemos apreciar el concepto de continuidad en la fase de diseño y proyecto, entendiéndose vivo, abierto.

El proyecto se afronta como una ocasión para romper con la línea habitual de pensar la vivienda social protegida. La propuesta arquitectónica, dentro de su limitada producción por razones de carestía económica, carácter de cotidianeidad se idealiza como residencia para veraneo. Esta normalidad en el lenguaje arquitectónico se logra a través de sutilezas y con referencias a los conceptos clásicos de composición.

Localización:
El Puerto de Santa María (Cádiz)

Cliente:
Javier Ibargüen Marcos

Año:
2007
Info