Real Betis

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Share
Tagged in
Descripción
Proyecto de ciudad del deporte del Real Betis Balompié S.A.D.

El sistema de relaciones entre la ciudad y el territorio son las que proporcionan a esta intervención una calidad paisajística y de protección medioambiental a todo el ámbito de actuación. A nivel de propuesta arquitectónica, se trata de integrar la ciudad deportiva del Real Betis Balompié dentro de un ámbito de naturaleza virgen con elementos de especial protección como es el corredor verde del Rio Guadiamar.

La estrategia de colonización del espacio se entiende como una única colonización extensible de baja altura que conforma el grueso edificado y donde se definen todos los usos necesarios para el desarrollo del uso deportivo. La propuesta queda por tanto dimensionada con esa pieza longitudinal de 5.000 m2 construidos, de los que se rodea a modo de contenedor difuso y natural las instalaciones deportivas con los campos de entrenamiento y el resto de equipamiento proporcionando una imagen de gran parque.

El programa se desarrolla en horizontal, linealmente, la sección varía según el programa que contiene. Una sola planta se levanta sobre el manto natural dando continuidad al anillo verde que donde desarrollan además actividades públicas ligadas a la cultura y el ocio.

Concurso:
Primer premio

Localización:
Benacazón (Sevilla)

Cliente:
Real Betis Balompié S.A.D.

Año:
2010
Info