Polígono Sur

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Share
Tagged in
Descripción
Proyecto de rehabilitación urbana del Polígono Sur

El submarino amarillo de los Beattles, especialmente su tema “el Mar de los Agujeros”, construyó una imagen inolvidable en aquella película de dibujos animados; una imagen consistente, capaz de ser recordada con visualizarla sólo en una ocasión. No es la cuestión analizar dónde radica el éxito, la capacidad de sugerencia y la expresividad de esos dibujos, sólo comentar que seguramente la AUSENCIA DE FONDO contribuía a provocar que las figuras brillasen tanto y que se reconociesen tan nítidamente.

Ausencia de fondo es lo que reclamamos para la ciudad, para que brillen los hombres que las habitan. No queremos fondos feos, sucios, desordenados, deprimentes, que aniquilan la esperanza. Tampoco estridentes, ordenados, relucientes, ostentosos, que someten a su contemplación e impiden su disfrute. El punto de equilibrio que hace se encuentra si se parte de un respeto enorme por el usuario, considerándolo tanto individual como colectivamente. La situación del Polígono Sur es un problema muy complejo, que Sevilla lleva muchos años queriendo solucionar.

Nunca debió promoverse esta ciudad para estos ciudadanos, pero con buena intención aunque equivocada receta, se realizó. El conflicto nació y creció hasta hacerse intratable, a pesar de lo cual debemos seguir intentando dar con el tratamiento, aunque por ahora sólo sepamos ofrecer remedios paliativos.

Concurso:
Primer premio

Localización:
Sevilla

Cliente:
Junta de Andalucía

Año:
2007
Info