Obra Calle
Cervantes

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Share
Tagged in
Descripción
Construcción de 10 Viviendas Unifamiliares en el Centro Histórico de Sevilla.

El proyecto de construcción tiene por objeto la realización de las obras necesarias para la ejecución de 10 viviendas unifamiliares en el citado solar. Nuestra aproximación al proyecto ha ido desde el exterior hacia el interior, prestando especial atención a las cualidades espaciales.

En las soluciones constructivas adoptadas eran determinantes los parámetros físicos de la parcela, sus dimensiones y forma, fundamentalmente. La configuración de los espacios se realiza en función de la orientación buscando fundamentalmente la suroeste, siendo ésta la más adecuada en este tipo de clima. Este estudio resulta del análisis de la arquitectura tradicional sevillana, sin embargo, fueron necesarios elementos de protección, fundamentalmente solar, para la optimización energética de la misma.

Para ello se dispusieron elementos que permitirán el control solar y también de ventilación. La obra buscaba disponer al sur los espacios más vivideros, mientras que una orientación este para dormitorios. El patio central garantiza una adecuada ventilación y luminosidad para las viviendas garantizando la salubridad de las mismas.

Localización:
Calle Cervantes 4 (Sevilla).

Cliente:
Promotor privado.

Año:
2017
Info