Proyecto 245 viv.
VPO y edificios
y equipamientos

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Share
Tagged in
Descripción
Proyecto de 245 viviendas VPO, edificios y equipamientos

Esta propuesta es un esfuerzo por mejorar unas condiciones determinadas, pero en toda acción comprometida se advierten objeciones: las ciudades debaten hoy cómo controlar el uso de sus espacios públicos, entre la tolerancia y la contención. Fundamentadas en el bien común, nuestro interés será siempre el buscar alternativas de convivencia posibles antes que la privación en el uso de la ciudad.

El lugar de intervención resume parte de la historia reciente de esta ciudad: fragmentos de distintos modelos urbanos surgidos en Sevilla en el último siglo, industrias desmanteladas, reconversión de trazados ferroviarios y ocupación de viejos vacíos urbanos. Todos están supeditados ahora a la nueva relación que se establezca, a la integración y regeneración de sus espacios. Esta diversidad coincide con la que se propone desde el programa.

El espacio abierto caracteriza a las ciudades y es un elemento especialmente buscado y tratado en la propuesta, que crea nuevo suelo y atribuye espacios colectivos, cualificados pero diferenciados tanto a la ciudad como a las viviendas: son lugares para el desarrollo de las actividades urbanas y comunitarias; para el tránsito rápido de quien lo necesite pero también para la estancia, la contemplación y para el fomento de las relaciones humanas. De esta manera es posible dar una respuesta satisfactoria a la superficie construida que se demanda.

Concurso:
Primer premio

Localización:
El Porvenir (Sevilla)

Cliente:
Emvisesa

Año:
2006
Info